Monday 9 March 2009

Dogma 2009 para blogs y bitacoras

1. No se utilizan tecnicas SEO
2. El contenido debe ser original
3. El blog jamas debe ser de "nicho"
4. La letra es reina, se utilizan en lo minimo imagenes, videos y otros
5. En caso de utilizar imagenes, videos y otros, deben ser propios, jamas copiados
6. No se utiliza "sidebar"
7. No deben haber opciones para comentarios
8. No existe blogroll
9. El blog no se debe inscribir en directorios
10. Se escribe espontaneamente, sin usar "trucos" o "formulas"
11. El blog no debe pertenecer a ninguna comunidad, ni a ninguna "blogosfera"
12. No se siguen memes, premios, campañas, jornadas, brigadas...etc, etc, ni nada que genere uniformidad o identidad comunitaria
13. El blog no suscribe ante ninguna entidad .org
14. El contenido es Rey y debe ser de buena calidad
15. No se utilizan estadisticas ni ningun indicador de perfomance
16. El blog no debe tener publicidad
17. No se comenta en otros blogs, ni se enlazan en el contenido, el blog no es una sala de te
18. Se debe ignorar al maximo la actividad de otros bloggers
19. El blog debe estar alojado en un servicio gratuito, jamas se compran dominios
20. Se bloguea por placer y no buscando, fama, fortuna o amigos
----
El Dogma 95: Voto de Castidad y Pureza

13 comments:

  1. El dogma es duro y dificil de seguir, pero voy a tratar de seguirlo en lo mas que pueda, en especial en generar buen contenido.

    ReplyDelete
  2. Yo aplique durante mucho tiempo algunas de estas reglas, en especial el escribir en "doble ciego" para un publico fantasma con el que no habia ningun tipo de intercambio y que en realidad, ni siquiera sabia si exixtia (gracias a su regla #15). Debo decir que es una experiencia interesante.

    ReplyDelete
  3. Cierto, a mi gustaria crear un Dogma Balrog, para encauzar la actividad de los trolles, es decir el troll no se debe confundir con el lammer o con cualquiera que sea grosero, el verdadero "troll", debe ser un tipo que cause confusion y controversia sin utilizar ofensas, unicamente se sugiere o se ironiza, con eso basta.

    En fin que de ahora en adelante mi nicho seran los Dogmas....quizas la regla 21 es:

    No se contestan comentarios....

    ja ja

    Saludos

    ReplyDelete
  4. Yo iba a dar mi parecer sobre esta lista, pero no comento en otros blogs...

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  6. Resumo:

    21: No se contestan comentarios....
    22: El estilo del blog debe ser impersonal, se debe publicar anonimamente o bajo un seudonimo, el lector no tiene porque saber nuestra vida privada

    ReplyDelete
  7. Cierto, estos principios que nos has dado generosamente son valiosos.

    ReplyDelete
  8. En Argentina supo haber un personaje de televisión muy famoso a principios de los '70s que era interpretado por el actor Fidel Pintos.

    El era exagerado y grandilocuente, y tenía por costumbre adjudicarse méritos ajenos todo el tiempo. "La salsa bolognesa? La inventé yo"...

    Claro que lo de él era un personaje, estoy seguro de que no se lo creía.

    ReplyDelete
  9. Cierto, para salir en TV hay que ser normal, creo yo que el blog cuando se vuelve obsesion enloquece a las personas....

    Incluso llegar a afirmar: "Este meme lo publique primero yo y tu lo copiaste de mi blog" es ya algo que me dice que la salud mental de la gente es preocupante.

    En fin, creo que estoy listo para publicar otro post:

    Anunciare mi regreso a la blogosfera, habia descudidado el blog, pero de ahor aen adelante estare alli para mantenerlo al dia.

    Saludos

    ReplyDelete
  10. Debo comentar que mi blog cuando comenzo era el dogma que se menciona aqui como tal.

    http://web.archive.org/web/20070228094156/http://www.elgranj.com/

    Con el tiempo, lo fui adaptando por distintas circunstancias. :-)

    Saludos.

    ReplyDelete
  11. Asi es, igual me paso a mi, los imeros dias (meses) de mi blog no tenia idea exacta de los dimes y diretes de este tipo de medios, el blog me sirvio para organizar algunos cuentos, poemas y dibujos propios que hice antes del 2004.

    En sus inicios mi blog era el secreto mejor guardado de la web: 0 visitantes al dia.

    Con el tiempo he ensayado esto y lo otro, para finalmente darme cuenta que mis primeros dias fueron los mejores, me gustan los blogs nuevos por esa razon:

    No estan corruptos de tecnicas SEO.

    Saludos

    ReplyDelete
  12. estas reglas son para monjes tibetanos sin conexion wifi, jaja saludos

    ReplyDelete