Los combates entre animales

Cuando era niño solia acribillar a mi padre con preguntas como: En una pelea entre un tigre y un leon ¿quien ganaria?, o ¿entre un Halcon y Un cuervo?, o ¿entre un Oso polar y un oso Grizzly?, y otras por el estilo, siempre buscando combatientes mas o menos equivalentes, mismas preguntas que ahora que soy padre tambien recibo por parte de mis hijos.

La respuesta como siempre es la misma que me daba mi padre ( y a él mi abuelo): " La verdad entre ellos no pelean. No tienen porque hacerlo, ademas viven en continentes diferentes"

Aunque si se que millonarios y gente excentrica en zoologicos ponen cruelmente a estas magnificas bestias a batirse entre ellas. Es facil encontrar en youtube toda clase de videos en este sentido (que por cierto son de malisima calidad, no son muy claros que digamos). Hasta Discovery hizo una serie de documentales acerca del tema del "Animal, Face-off".

Hasta donde he podido investigar con google, el ganador entre Tigre y Leon es el Tigre. Los cientos de combates artificiales creados en jaulas de cautiverio con este par de animales atravez de la historia (ya los romanos hacian este tipo de experimentos) han finalizado con mayoria de victorias para los Tigres (segun ese articulo que enlazo, pero podria ser falso, sin embargo para mi es suficiente)...incluso antes de un minuto, aunque la mayor parte de las veces finaliza la pelea por puro abandono de parte y parte, en realidad no desean pelear.

Buscando el material para el tema que parece inagotable, me encontre este video bastante extraño e impresionante: Un Tigre Vs un Elefante y un Humano, igualmente confuso. Se nota que el que estaba filmando cayo presa de la confusion y se entiende: no era para menos, la muerte aparecio subitamente en forma de felino, el tigre asusto al menos 3 elefantes de los que se ve que conformaban el equipo de caceria. Hay muchas versiones del tal video, he dejado la mas corta.

-
Dicen que un tigre es capaz de matar a un elefante, no lo se, no he visto nada al respecto, aunque si he visto en Discovery en la tv manadas de leonas (al menos 15) matando elefantes adultos.
-
En una pelea entre una tenia y una ascaris ¿quien ganaria?
-
Otros enlaces:
-
Peleas de perros en Kabul (Documental BBC)

Comments

  1. Repudio cualquier pelea entre animales estimulada por el ser humano, me resulta cruel y grotesco. Por otro lado, es interesante ver la interacción de las bestias cuando se trata de caza y defensa. En lo personal, he visto en vivo y en directo a una enorme rata vencer facilmente a un gato, aun este ultimo superando a la rata en tamaño. Saludos.

    ReplyDelete
  2. Cierto, siempre es interesante cuando la victima gana alguna pelea, incluso he visto gacelas atravesando con los cuernos a un chita, y aun bufalo hiriendo una leona (aunque finalmente el bufalo fue devorado por los otros miembros de la manada)

    Ser depredador tiene sus riesgos, porque en la naturaleza se requiere contacto fisico, son muy pocos los animales que son capaces de lanzar algo contra la presa.

    ReplyDelete
  3. Cierto. De hecho, lo animales que son capaces de lanzar algo usan esta habilidad como mecanismo de defensa y no como arma. Los depredadores en tanto, son mas bien inteligentes, buscan presas faciles en lo posible (debiles o cachorros).

    ReplyDelete
  4. Gracias pot tu visita a mi blog.
    Leeré el tuyo con gusto.
    Un saludo.
    Cris

    ReplyDelete
  5. hola thanks x tu visita¡¡ aqui ando leyendote y wowow me ha gustado tu blog, solo q este post pues no, debido a q no me gustan los animalitos pero eso no quiere decir q me agrade ver como se matan entre ellos, o luego tambien saber como se comen pero bueno es la cadena alimenticia, pero de lo q si estoy en desacuerdo es q los bestias(los hombres)sean los q organicen las peleas¡¡¡
    besitos

    ReplyDelete
  6. Que vuelvan las peleas de gladiadores... hummm, hombres destrozando hombres por pura diversión...

    Oscuras y Perversas Reverencias.

    ReplyDelete

Post a Comment