Tuesday 19 August 2008

He decidio convertirme en millonario

Despues de mucho meditar, los años me han enseñado que la obtencion de dinero es algo bastante util en la vida.

Para ello me he propuesto el siguiente plan de accion al que considero profundamente juicioso:

1. Buscar y leer libros con secretos acerca de como obtener exito y aplauso
-
2. Idem con libros acerca del mercado de valores
-
3. Abandonar el "vicio" de tener blog.
-
4. Trabajar en una idea revolucionaria que se convierta en un articulo de consumo obligado (como encontrar la nueva 'cremallera' -tenga en cuenta el lector que al menos hay una cremallera por persona, a veces se cuentan hasta mas de siete en una vestimenta corriente-)
-
5. Adquirir las habilidades necesarias para poder hacer un "Plan de Negocios" ganador, que convenza a los inversores y banqueros de que YO y mi idea somos el futuro. (Ver nota 1)
-
6. Comprender los secretos de la ciencia Demografica (en Norteamerica se espera la muerte masiva de los Baby Boomer en los proximos 20 años, lo cual generara toda clase de oportunidades de negocios, piensenlo un poco y veran que si: ¿Fundar una funeraria?, ¿El sector inmobiliario?, ¿Quien tomara el relevo gerencial de las compañias familiares?). Investiguen un poco acerca de este punto interesantisimo. (Y yo no soy baby boomer)
-
7. Poner en accion de inmediato 1,2 y 4 (el 3 puede esperar pero es importante ejecutarlo)
-
Espero de aqui a 10 años ser muy famoso, pero estoy dispuesto a repartir autografos desde hoy para quien asi lo desee.
---
Nota 1: Si usted va a un banco en Canada y le presenta al funcionario su 'Plan de Negocios' (que es un documento que contiene el detalle de su idea de empresa, algo del mercado que usted va a abordar, junto con un flujo de caja presentado a 48 meses , en donde se vea claramente el punto de retorno de inversion y el periodo de amortizacion....si cierto son terminachos financieros, pero recuerden que los bancos hablan un solo idioma: Numeros. Hablemos banquero. ¿No?) y si por alguna razon usted y su idea son rechazados pues usted queda marcado en todas las bases de datos financieras como un paria y si usted es necio y va a otro banco el funcionario correspondiente en ese nuevo banco pues vera que usted tiene algo de riesgoso y prestarle dinero se pondra muy dificil si no imposible. Claro queda el recurso de los 'Angeles financieros' pero realmente no quiero mezclar muchos terminos en este humilde post.
-
Vean este sitio muy util para Canada:
http://www.bdc.ca/fr/business_tools/business_plan/default.htm?cookie%5Ftest=1 (frances)
http://www.bdc.ca/en/business_tools/business_plan/default.htm (ingles)

6 comments:

  1. puede que el numero tres te ayude con tu objetivo usando adsense jeje

    ReplyDelete
  2. Tocó un punto sensible, yo hace rato que tambien pienso en una buena idea de negocios...y aqui me ve, perdiendo el tiempo con los Blogs!

    ReplyDelete
  3. Le he dejado un premio en mi Blog, por si gusta pasarlo a retirar. Saludos.

    ReplyDelete
  4. Cierto, creo que hay que determinarle un maximo de tiempo al blog o un horario fijo y estricto.

    El problema de tener blog es que luego los sentimientos e ideas comienzan a fluir a la manera de 'idea para el proximo post', esa fase es muy peligrosa.

    Por eso a veces me entran unas ganas de hacer un bloguicidio....

    El problema es que ya le he invertido mucho tiempo al blog y hasta le tengo cariño.

    Bueno y recibir y dar premios supongo yo que es parte de este complejo sindrome de la "bloguitis"

    ReplyDelete
  5. Pasando a ponerme presente desde http://www.doncesarblogs.com, disculpa que te deje el mensaje aqui ya que no tienes chat box

    ReplyDelete
  6. Interesante el articulo, me puse a investigar eso de los baby boomer.

    ReplyDelete