Wednesday 25 June 2008

La paradoja de mejorar trafico y ranking



Imagine usted, un salon en donde el profesor esta evaluando a los alumnos con un test riguroso sobre lo aprendido durante todo el año. Al calificar el profesor podra darse cuenta y si estamos bajo condiciones normales que en terminos generales cada alumno tiene una nota unica e individual, es mas algunos destacan y sobresalen, la mayoria se situara alrededor de una media y otros pocos reprueban. ¿Que pasaria si buena parte de los alumnos conocen con antelacion las respuestas al examen?
-
Bueno, pues la media del curso apareceria anormalmente alta y habria que cambiar el criterio para identificar el verdadero ranking de alumnos. El profesor comenzaria a tomar medidas para evitar fraudes en el futuro.
-
Una situacion parecida pasa en la blogosfera: Hay millones de sitios dando consejos para aumentar el trafico y mejorar el ranking (en este caso el de alexa). ¿Han mejorado estos blogs que publican dichos consejos? Ademas que muchos de estos sitios simplemente replican y copian cansinamente los desgastados consejos. Que nos muestren ellos mismos como subieron.
-
¿Que pasa si millones de personas siguen los dichos consejos? De nuevo, detengase en esta pregunta y reflexione: ¿Que pasa si todo el mundo tiene cientos de visitantes al dia?
-
En los terminos de la analogia estudiantil, simplemente la media subira, pero el metodo para indicar quien es quien en la blogosfera cambiara: Las entidades que emiten las estadisticas han comenzado a determinar quien es un real generador de trafico y quien es un simple globo inflado que utiliza truquetes sucios...
-
En un un mundo en donde todos somos superheroes, nadie lo es realmente: Esa es la paradoja del trafico en blogs. Si todos aumentan, nada cambia. Curioso, ¿no?. Un ciego guiando a otro ciego diria mi abuelita.
-
Creo yo que quien tiene el secreto del trafico no lo revelaria, y si lo revela es porque no lo necesita.
-
¿Le creerias los consejos de como ganar trafico a un cualquier aparecido que se apoda el Minotauro del ciberespacio?
-
Yo aconsejaria que antes de seguir consejos y modelos de como bloggear aparecidos por aqui y por alla en paginas menos que mediocres y standarizadas al gusto de otros, dediquemos algun tiempo a ver que es lo que hacen los blogger que tienen el exito, el aplauso y nenas bonitas, para ver si podemos hacer y adaptar sus formas y costumbres y ser nosotros los chicos del cheque gordo de adsense.
-
De otra manera solamente estamos siendo seguidores inerciados de la media.
-
Cada uno debe buscar su propio secreto, explotarlo y liberarlo cuando ya no sea necesario.
Amen.
-
Ahora ve y revienta tu contador de visitantes.
-
NOTA DE CIERRE:
-
¿Por que debe existir un ranking de blogs?
¿Desde cuando esto es una competencia?
-
La gente tiene cuenta de correo y nadie compite por tener mas mesajes en el inbox, ¿no deberia ser lo mismo con los blogs?, se tienen y punto. Tal como tener brazos, son dos en el 98% de los casos y nadie busca incrementarlos. La competencia de blogs es antinatural y artificial, es tan solo el viejo esquema del burro persiguiendo la zanahoria. Eso es la web 2.0, el stress de las estadadisticas. Es lo msmo que el sexo: Solo numeros. Unos dicen: "Mi blog es mas grande que el tuyo". Y yo digo ¿y que? Finalmente el mio hace lo mismo y me siento feliz. ;)

14 comments:

  1. Este link ayuda a entender la discusion

    http://www.modernlifeisrubbish.co.uk/article/what-is-linkbait

    O mejor busquen por alli en google linkbait

    ReplyDelete
  2. hola, paso agradecerte tu grato comentario! y por otro lado, paso y leo tu post... es algo que siempre me preocupa, no por las cantidades, si no por la falta de autocritica y realismo del que carecemos los bloggeros... por que si bien, hay que dar a conocer nuestro blog (directorios, etc), por que si no jamas sabremos si interesa, pero una vez que pusiste ciertos mecanismos en marcha, y las visitas siguen igual es que tal vez el contenido no sea de interes popular, o no sea bueno, o no sea para muchos.
    igual creo que yo hablo de visitas por interes, y otros hablan de visitas por que les genera algun ingreso.
    me quedo con las ultimas palabras de tu post... ""Mi blog es mas grande que el tuyo". Y yo digo ¿y que? Finalmente el mio hace lo mismo y me siento feliz. ;)"
    besos y gracias nuevamente!

    ReplyDelete
  3. Minotauro, esto es como la vida misma, hay gente que es mas popular y la llama por telefono todo el mundo, y a otros no los llaman ni los perros. Eso no significa mejor ni peor, es cuestion de carisma y a veces de falsedad tambien. Estoy seguro que si titulo cada uno de mis posts con el titular mas shockeante de las noticias del dia y escribo cualquier pavada voy a conseguir muchisimas visitas referidas por Google...que no me leeran ni volveran. Creo que la calidad es mas importante que la cantidad y que eventualmente la primera podria llegar a conducir a la segunda.
    Estoy convencido que mucha gente escribe blogs para saborear algo de la atencion que no tienen en la vida real, y eso genera angustia, imaginese fracasar dos veces, y encima en un medio en el que no tiene que mostrar la cara ni quien es en verdad. Patetico!

    ReplyDelete
  4. Creo que a todos los blogueros nos gusta tener lectores, sino ¿para que escribimos?
    Los lectores (no los visitantes) son los que determinan la calidad de un blog. Pero claro para tener lectores antes hay que tener visitantes.

    Saludos.

    ReplyDelete
  5. Muy buen post. Con tu permiso lo enlazo.

    ReplyDelete
  6. Pues ya tienes mas de 1000 visitantes

    ReplyDelete
  7. Fabiana

    Gracias por la visita y me alegro que te alla gustado el post

    Ale

    Cierto, aunque hay personas que nacen con un blog de plata en la boca, es decir cuando crean el blog le ponen dinero a la cosa, los demas mas bien si somos iguales al empezar.

    Neurotransmisores.

    Cierto, tener trafico es un buen estimulante, como el salario del blogger, la cuestion es de no enfermarse en ello

    Laz

    Muchas gracias por la atencion, abrazos

    ReplyDelete
  8. Es como publicar fotos sexys sólo para tener más visitas y no para satisfacción personal, jaja.

    oScUrAs MoRdIdAs.

    ReplyDelete
  9. completamente de acuerdo, a veces es necesario saber que las cosas que escribimos alguien se interesa en leerlas paro tambien hay que ser conciente de que no a todo el mundo le interesa lo que escribimos ¿ y que? por ende no importa cuantos o quienes nos visiten, desde que les agrade leernos y decidan gastar su tiempo en ello... lo demás no importa. los contadores y los ranking no son mas que pildoras para aumentar el ego del blogger.....
    Me encantó este post y en general el blog!!
    Saludos...

    ReplyDelete
  10. jajaja.
    Yo tengo una migo que se emputa si alguien tiene más amigos que él en Facebook.
    Es que hay de todo, jeje.
    http://palabrazombie.blogspot.com

    ReplyDelete
  11. akasha

    Cierto, todo se debe hacer con cierta dosis de autosatisfaccion, sino todo es miseria. Besos.

    Nightwriter

    Sin duda, lo importante es encontrar la gente que es afin con uno, para eso me han servido los blogs: para seleccionar personas con ideas afines. Jamas lo he tomado como una posibilidad de hacer dinero.

    Saludos

    Andres Moran
    Supongo que el tener amigos en el feisbuk es como tener visitas y comentarios en los blogs, igualmente muchos tienen listas infinitas de 'amigos' pero en el fondo ni se intercambian correos directos.

    Saludos

    ReplyDelete
  12. Hola, tienes un merecido premio en mi blog. Un abrazo, Martha

    ReplyDelete
  13. hola amigos,

    yo no tengo un blog, simplemente es un sitio web que comenzó como una lista de favoritos que ahora comparto con el mundo, y hago lo posible por tener más visitantes aún cuando lleguen por equivocación de google tienen la posibilidad de conocer y volver si vieron algo que les interesa, para mí la cantidad es más importante que la calidad, más vengan más podrán tomar la decisión de volver,

    rhas
    http://rhas.es.tl
    LA COMUNICACION ES VITAL

    ReplyDelete
  14. Martha.

    Estuve navegando tu pagina pero no supe en que parte esta el premio. Sin embargo, Gracias, es el primero que recibo.

    Abrazos.

    Rhas.

    Bueno tu filosofia es diferente y eso la hace valida

    Saludos

    ReplyDelete