Troll de Internet





El 'troll' de internet es un termino gastado y apreciablemente incorrecto, hoy en dia cualquiera que presenta una opinion diferente a la del dueño de una bitacora o la de los propietarios de un foro es tildado de Troll.

El Troll viene a ser una persona que trata de evitar el debate, mediante una serie de 'astutas tacticas' de discusion. La idea es o bien desviar el hilo de una discusion hacia agresiones personales en las que la chanza sexual es el recurso numero uno, o simplemente tener algo de atencion.

Pero cuando alguien da una buena opinion contraria a la propia y sobre todo si dicha opinion esta bien fundamentada y argumentada, entonces es ilegitimo llamar 'Troll' al adversario.

En parte yo creo que el problema del desgaste y mal uso del termino, es que viene de otro idioma, es decir necesitamos una palabra en español que en verdad caracterise al 'Troll' algo que lo ponga en su lugar.

Aqui presento una lista de algunas que se me ocurren (incluso algo crueles, pero ya saben no hay que tener piedad con ellos):

- Cucarachitas: Al igual que los troles, proliferan, aparecen en cualquier parte, son desagradables y cobardes.

- Desadaptados

- Degenerados

- Marranos: Esta palabra es de vieja data y ha servido para insultar al rival, tiene historia y describe perfectamente el comportamiento del troll.
.
- Perritos: Es que siempre estan mendigando por hay, a ver quien les da cariño

- Caquitas: ¿Hay algo mas parecido a ellos?

- Gamberro (o gorrino): Solo para Ibericos

Ummm....no se, el terminacho geek de troll ya tiene su sitio, pero si poco a poco se entiende que es y que no es un troll, tal vez se le encuentre el termino correcto. ¿Tienes un termino 'chic' para describirlos?
-
Articulos Relacionados:





-

(Den tiempo y veran como esto se llena de cucarachitas, buscando mi atencion)


AddThis Social Bookmark Button

Comments

  1. Muy agradecida por la gentil atención de visitar mi blog y dejar tan oportuno comentario. Igual hago lo propio, y me ha encantado, tienes temas estupendos. Este por ejemplo, estos trolls, son muy asiduos... Me he permitido enlazarte a mi lista de amigos. Un gran saludo desde Venezuela, Martha Colmenares

    ReplyDelete
  2. El gusto es mio, y creame que encuentro su pagina muy inspiradora. Desde ya queda usted tambien enlazada a esta bitacora, y tenga en mi a un 'asiduo' visitante, ya que hay mucho que aprender y mucho que leer.

    Gracias.

    ReplyDelete

Post a Comment